Revisión de textos para la Administración
Comunica eficazmente Publica textos de calidad Redacta con seguridad
El Servicio de Asesoramiento Lingüístico (SAL) garantiza la calidad de las comunicaciones y favorece la progresiva autonomía lingüística de los usuarios. Formado por un equipo de técnicos altamente cualificados, asesora con un método de revisión propio y una atención personalizada. |
Condiciones de uso
- Solo se revisan textos escritos en catalán.
- El texto debe enviarse por correo electrónico indicando los datos de identificación y de contacto de quien solicita la revisión.
- El texto debe estar en un formato electrónico editable.
- Antes de enviar el texto, deberá aplicarse un corrector ortográfico.
- El plazo de entrega del texto se acordará entre la persona usuaria y el SAL.
- El texto se devolverá con la referencia de las modificaciones y los comentarios correspondientes, si procede.
- Siempre que sea posible, el SAL se comunicará con la persona redactora del texto quien, en todo caso, tendrá que recibir el texto revisado.
- No se revisan libros, trabajos de creación, trabajos académicos ni textos provenientes de centros de enseñanza. Tampoco se revisan aspectos tipográficos ni galeradas ni pruebas de imprenta.
- Las personas y organizaciones usuarias deberán tener en cuenta las recomendaciones del SAL. En caso contrario, el CPNL no se hace responsable de los textos.
- Se revisan gratuitamente textos breves hasta un máximo de 1.600 palabras por semana (equivalentes aproximadamente a 4 hojas).
- Se revisan gratuitamente textos largos, hasta un máximo de 3.600 palabras (equivalente aproximadamente a 9 hojas), según dos criterios: que el alcance de la difusión del texto quede justificado y que, si el CNL lo considera oportuno, se realicen actuaciones para fomentar la autonomía lingüística de la persona que lo ha redactado.
- No se revisan publicaciones periódicas.
- No se revisan textos de carácter interno.
Última actualització: 06/06/24