El CPNL te ayuda a cumplir la ley

El uso del catalán debe basarse en razones comerciales y de calidad de atención al cliente y en el cumplimiento de la legislación y de los derechos de los consumidores. Desde un punto de vista legislativo, las empresas y los comercios deben cumplir la normativa lingüística prevista en el Estatuto de Autonomía de Catalunya, la Ley de Política Lingüística, el Código de Consumo de Catalunya y la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.
 

Derechos de los clientes

Los consumidores tienen derecho a expresarse en catalán y a recibir todas las comunicaciones escritas en esta lengua.

Activitat en un mercat

Atención al público

Las personas que atienden a los clientes han de poder hacerlo en catalán.

Una visita professional

Rotulación

El rótulo que anuncia la actividad de un establecimiento tiene que ser al menos en catalán.
La señalización interna de carácter fijo y las listas de precios y de servicios han de ser al menos en catalán.

Bossa comerços aprenents

Los consumidores, en sus relaciones de consumo,
tienen derecho [...] a ser atendidos oralmente y por escrito en la lengua oficial que escojan.

                                                                                                                                                                Artículo 128.1 de la ley 22/2010 del 20 de julio
                                                                                                                                                                                    del Código de Consumo de Catalunya

Última actualització: 20/06/24