Tu negocio, en catalán
El CPNL te ayuda a cumplir la ley
El uso del catalán debe basarse en razones comerciales y de calidad de atención al cliente y en el cumplimiento de la legislación y de los derechos de los consumidores. Desde un punto de vista legislativo, las empresas y los comercios deben cumplir la normativa lingüística prevista en el Estatuto de Autonomía de Catalunya, la Ley de Política Lingüística, el Código de Consumo de Catalunya y la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.
Derechos de los clientes
Los consumidores tienen derecho a expresarse en catalán y a recibir todas las comunicaciones escritas en esta lengua.
Atención al público
Las personas que atienden a los clientes han de poder hacerlo en catalán.
Rotulación
El rótulo que anuncia la actividad de un establecimiento tiene que ser al menos en catalán.
La señalización interna de carácter fijo y las listas de precios y de servicios han de ser al menos en catalán.
Los consumidores, en sus relaciones de consumo,
tienen derecho [...] a ser atendidos oralmente y por escrito en la lengua oficial que escojan.
Artículo 128.1 de la ley 22/2010 del 20 de julio
del Código de Consumo de Catalunya