Preguntas más frecuentes
Si tienes problemas para acceder a la plataforma con la cuenta de alumno, abre una ventana de incógnito y accede a Tengo una cuenta de correo (ELIMINAR)@alumnes.cpnl.cat o bien cierra tu sesión de correo personal y vuélvelo a intentar. Si el problema persiste, contacta con el servicio de atención al usuario.
Si no tienes cuenta de correo de alumno y quieres inscribirte en un curso, tienes que acceder a la plataforma a No tengo cuenta de correo @alumnes.cpnl.cat y seguir el proceso.
La cuenta de correo de alumno la recibes una vez que te has inscrito en un curso y has formalizado la matrícula. Tienen cuenta de correo @alumnes.cpnl.cat todos los alumnos que han realizado un curso a partir de octubre de 2020.
Puede ser que no te reconozca porque los datos que has introducido son diferentes a los que constan en nuestra base de datos y que están vinculados a tu expediente. Revisa los datos introducidos y, si el problema persiste, contacta con el servicio de atención al usuario.
Si accedes a la plataforma para realizar un trámite de determinación de nivel o de inscripción en un curso y no recibes el código de verificación por el canal que has seleccionado, tienes que volverlo a solicitar.
Si lo vuelves a solicitar y no recibes ningún código, contacta con el servicio de atención al usuario.
Si tienes un certificado de catalán de la lista de las titulaciones equivalentes de los certificados de conocimientos de catalán del departamento competente en materia de política lingüística de la Generalitat de Catalunya, que no sea del CPNL, debes ir al trámite para determinar el nivel y adjuntar el certificado. Si no sabes cómo hacerlo, consulta la guía para determinar el nivel.
Una vez que hayamos validado el certificado, podrás inscribirte en el siguiente nivel al acreditado cuando el periodo de inscripción esté abierto.
Si el certificado no ha sido validado, deberás solicitar una prueba de nivel o bien presentar otro.
En caso de que tengas un certificado de catalán del CPNL, puedes inscribirte directamente. Cuando entres en la plataforma para inscribirte, te aparecerá la oferta de cursos del nivel que tienes que hacer.
Las pruebas se gestionan en función de la disponibilidad de la agenda de los diferentes centros de normalización lingüística. Se pondrán en contacto contigo para asignarte día y hora a la mayor brevedad.
Sí, accede a Continuar un trámite en la plataforma.
Encontrarás la petición de la prueba en uno de los siguientes estados:
- Pendiente de asignación : el CNL se pondrá en contacto contigo para darte día y hora.
- La cita ya está establecida : ya tienes día y hora asignada para realizar la prueba.
Si hace más de 2 años que realizaste la prueba de nivel, lo tendrás que volver a solicitar. Si hace menos de 2 años que la realizaste y no te reconoce el nivel, contacta con el servicio de atención al usuario.
Si ya has hecho una prueba de nivel y quieres hacer otra, deberás esperar como mínimo 60 días para volverla a hacer. Si ya has hecho un curso general con el CPNL, no tienes que volverla a hacer.
El resultado de la prueba tiene una validez de un periodo de 2 años y en ningún caso tiene un valor de certificación de conocimientos de catalán.
Si has acabado el curso en un momento muy próximo al periodo de inscripción, puede ser que el nivel recomendado aún no esté introducido porque el cierre de los cursos no es un proceso inmediato.
Cuando se abra el periodo de inscripción, te ofrecerá el nivel recomendado por el tutor.
Si una vez iniciado el periodo de inscripción, no te ofrece el nivel recomendado por el tutor, contacta con el servicio de atención al usuario.