Preguntas más frecuentes
A pesar de ser un proceso automático, esta información puede tardar hasta 3 días en actualizarse.
Sí, si te has equivocado en la selección del curso o quieres cambiar tu opción, puedes anular la inscripción haciendo clic en el botón de la papelera que encontrarás junto al código de trámite o pulsando el botón Anula la inscripción. Si lo haces, perderás la plaza y tendrás que empezar el proceso de nuevo.
Debes tener en cuenta que, si quieres anular una inscripción pagada, tendrás que hacer el trámite de devolución del importe de la matrícula por renuncia, tal como se establece en la normativa.
Si has anulado la inscripción por error, deberás volver a empezar el proceso de nuevo. Si has anulado una inscripción pagada, contacta con el servicio de atención al usuario.
Una vez acabado el proceso de inscripción al curso, la plataforma de inscripción genera un documento de pago, que deberás descargar, donde encontrarás todos los datos del curso al que te has matriculado y las instrucciones para pagar por Internet o presencialmente en los cajeros de CaixaBank.
La inscripción se hace efectiva una vez que se ha realizado el pago. Si en el plazo de 3 días naturales no has pagado, la inscripción quedará automáticamente anulada y perderás la plaza.
Si no has realizado nunca un curso con el CPNL, 24/48 h antes de empezar el curso, recibirás un mensaje a la dirección electrónica que nos proporcionaste en el momento de la inscripción con tu cuenta de correo del CPNL xxx.xxx@alumnes.cpnl.cat, la contraseña inicial y las instrucciones para activarla.
Si ya has hecho un curso con el CPNL y tienes la cuenta de alumno del CPNL activada, podrás acceder al entorno el día del inicio de curso con la contraseña que ya tenías.
Para ayudarte a activar la cuenta de alumno, consulta la Guía para activar la cuenta de alumno. Si tienes alguna duda, contacta con el servicio de atención al usuario.
Si no te funciona la contraseña que has recibido para activar la cuenta, solicita una nueva en Obtener nueva contraseña inicial.
Cuando cambies la contraseña, ten en cuenta que: En la nueva contraseña, no puedes poner el nombre ni el apellido, debe tener un mínimo de 8 caracteres, entre ellos una mayúscula y un número, y no puede ser igual que la anterior contraseña. Vigila con las típicas confusiones: una "L" minúscula, una "i" mayúscula o un 1, la confusión entre el 0 (cero) y O (letra). Es mejor no incluir estos caracteres. Recomendación: una ciudad y el año de nacimiento (ejemplo: Barcelona1992).
A partir del primer día del curso, la cuenta te servirá para acceder a las plataformas Teams y Moodle, según la modalidad del curso. Consulta el apartado Accede al Teams o Accede al Moodle de la guía para acceder a los entornos virtuales de aprendizaje.
A partir del día del inicio de curso podrás ver y acceder al curso. Si no lo ves, es posible que tu tutor aún no lo haya activado. Si el día del inicio de curso no lo encuentras, contacta con el servicio de atención al usuario indicando el problema.
A partir del día del inicio de curso podrás ver el curso y acceder a él. Si no lo ves, es posible que tu tutor aún no lo haya activado.
Para acceder al curso, consulta el apartado Accede al Moodle de la guía para acceder a los entornos virtuales de aprendizaje.
Si el día del inicio de curso no lo encuentras, contacta con el servicio de atención al usuario indicando el problema.