Preguntas más frecuentes
Encontrarás todas las preguntas y respuestas sobre el Moodle en la página de PMF de Moodle. Dentro del curso, también encontrarás la guía Cómo funciona el curso.
Sí, puedes seguir un curso en línea con un dispositivo móvil, aunque recomendamos que los cursos se sigan con un ordenador de sobremesa, sobre todo a partir del nivel elemental, puesto que los dispositivos móviles resultan pocos adecuados para escribir textos largos.
Si tienes que modificar el nombre, apellidos o número de documento de identidad, debes dirigirte presencialmente a un centro de normalización lingüística, oficina o servicio y presentar la documentación para actualizar tus datos.
Si has cambiado los datos de contacto, como por ejemplo el teléfono o la dirección electrónica, contacta con el servicio de atención al usuario y solicita la actualización de los datos.
Es importante que antes de realizar la inscripción tengas los datos actualizados.
Si antes de empezar el curso o durante los primeros días de curso quedan plazas libres, nos pondremos en contacto contigo siguiendo el orden que ocupas en la lista, para informarte de que puedes inscribirte. Si no te localizamos o no respondes, daremos paso a la siguiente persona de la lista. Si no te avisamos, es porque no ha quedado ninguna plaza libre.
La lista de personas sin plaza se desactiva una vez finaliza el curso; por lo que no se tiene en cuenta en próximas inscripciones.
Sí, debes solicitarla formalmente a través de este trámite y en los plazos establecidos en la normativa de los cursos.
Sí, pero lo tienes que hacer antes de la fecha de inicio del curso. En este caso, puedes solicitar el retorno del importe de la matrícula a través de este trámite.
Si en el momento de realizar la inscripción cumplías uno de los supuestos y requisitos que te dan derecho a una reducción del importe de la matrícula, puedes solicitar el retorno del importe correspondiente a la reducción, una vez que acredites tu situación. Puedes hacerlo a través de este trámite.
Sí. En el caso de que el curso no haya podido empezar, por cuestiones atribuibles al CPNL, se te devolverá el 100% del importe de la matrícula.
En el apartado de Trámites de la página web del CPNL encontrarás la información para solicitar la devolución.
Una vez que se haya resuelto la solicitud, si procede, se hará el retorno del importe total o parcial de la matrícula por transferencia bancaria, en el plazo máximo de 3 meses, desde que se registra la solicitud.
Puedes consultar el estado del trámite en el Área privada.
Una vez formalizada la matrícula, solo se admitirán cambios de horario en el supuesto de incompatibilidad horaria producida con posterioridad a la inscripción al curso por los siguientes motivos:
- Inscripción en un centro docente para cursar estudios oficiales con un horario incompatible con el del curso
- Cambio de horario laboral del alumno
Debes ir al apartado de Trámites de la página web del CPNL para solicitar el cambio.
Todas las solicitudes deben ir acompañadas de los justificantes acreditativos correspondientes.
El traslado solo podrá llevarse a cabo si quedan plazas libres y solo se hará a cursos del mismo periodo e intensividad.